Región Moquegua: Se levanta la cuarentena focalizada desde el 1 de octubre

Últimas Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció hoy que se levantará la cuarentena focalizada por completo desde el 1 de octubre, en las regiones de Moquegua, Cusco, Puno y Tacna. Sin embargo, precisó que en estos departamentos se mantendrá la inmovilización social obligatoria los días domingos, según lo dispone el Decreto Supremo aprobado por el Ejecutivo y que se publicará mañana en el diario oficial El Peruano.

Por otro lado, informó que esta medida regirá solo en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco).

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros, el primer mandatario recordó que de las 196 provincias que tiene el Perú, la cuarentena focalizada empezó este mes con 79 provincias, cifra que se redujo progresivamente en la medida que disminuyó la incidencia de contagios, hospitalizaciones y decesos en las localidades.

“Conforme vimos que la curva estaba descendiendo y vimos que el nivel de contagio en varias provincias disminuía, bajamos a 58 provincias (con cuarentena focalizada)”, manifestó.

Indicó que el impacto de la pandemia está descendiendo en las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco, donde todavía regirá la cuarentena focalizada, y se espera que en la medida que el reporte sanitario evidencie cifras positivas, seguramente se levantará también la medida en esas localidades.

“En esas tres provincias el toque de queda empieza a las 8 de la noche, mientras que en el resto del país rige desde las 11 de la noche. Asimismo, en esas tres provincias continuará la inmovilización social obligatoria los domingos todo el día”, detalló.

El jefe de Estado afirmó también que esa restricción rige también para los departamentos de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, donde se levantará la cuarentena focalizada desde el 1 de octubre. “El resto del país sí puede movilizarse los domingos, aunque está prohibido el tránsito de vehículos particulares, así como las reuniones sociales y las visitas familiares”, enfatizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS