- Clasificados -

Regidor Diego Luna: “Era previsible que comerciantes dieran positivo a COVID-19”

Tras incendio donde parte de la infraestructura del mercado Pacocha quedó seriamente dañada, regidor señala que comerciantes no deberían volver y por el contrario construirse un nuevo centro de abastos.

Era previsible que algunos comerciantes dieran positivo para coronavirus, porque mucha gente acude a ellos para comprar los productos que expenden, constantemente están manipulando los alimentos y no se sabe cuántas de esas personas están infectadas.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Ilo, Diego Luna, dijo que se tienen que adoptar las medidas respectivas, poner en cuarentena a los que dieron positivo, quienes por ahora ya no podrán vender sus productos.

En cuanto a los daños a la infraestructura tras el incendio registrado en un sector del mercado Pacocha, se mostró en contra que vuelvan al lugar los comerciantes.

“No se debe seguir permitiendo ese modelo el comercio, por el contrario Ilo, necesita un mercado moderno que le haga competencia a Plaza Vea”, expresó.

Sugirió que se mejoren las condiciones y ya no se permita la presencia de ambulantes, por lo tanto, es propicia la construcción de un nuevo centro de abastos y se tomen también en cuenta a las personas que se han visto afectadas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN