Algunos trabajadores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) están ganando el sueldo mínimo vital, es decir 1,030 soles, con lo cual no está de acuerdo el regidor Nicolás Sanz.
El concejal pudo comprobar que algunos servidores perciben un monto alto y otros menos, por lo que pidió que se solucione esta diferencia entre uno y otros, sabiendo que son del mismo nivel profesional.
“Como es posible que una secretaria gane 2 mil soles en una oficina y en otras áreas 1,800, todos deben ganar de acuerdo al Cuadro para Asignación de Personal (CAP), es decir tener la misma remuneración”, refirió.
Sanz, piensa plantear esta desigualdad de los sueldos en una sesión de concejo. Agregó que esto no puede continuar, no puede haber incompatibilidad entre un trabajador y otro, esto se tiene que atender para que las cosas caminen bien.
Esta inquietud la mostró luego de sostener una reunión con sindicatos de trabajadores municipales, quienes exigen mejores condiciones y cumplimiento a pactos colectivos.
“Todo esto es un caos y genera malestar. Acá no saben ni la cantidad de personal que tienen. Si uno no arregla el problema en su casa, imagínate cómo vas a solicitar que al personal que trabaje bien”, concluyó.