Red de Salud Ilo hará estudio de prevalencia para conocer casos activos de COVID 

El Ministerio de Salud, ha iniciado una capacitación para empezar un estudio para hacer un análisis y evaluación de cuantos casos tenemos activos de esta enfermedad.

Últimas Noticias

El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, afirmó que es mínimo el número de pacientes hospitalizados en el nosocomio del Ministerio de Salud.

Hay días que se registran 1 o 2 pacientes, pero luego son dados de alta, luego no hay hospitalizados, ese es el promedio que se está manejando en estos momentos.

La incidencia de las operaciones Achachi y el equipo de respuesta rápida durante las campañas, se está llegando a un 8 o 10% de positivos.

“En sentido el Ministerio de Salud, ha iniciado una capacitación para empezar un estudio para hacer un análisis y evaluación de cuantos casos tenemos activos de esta enfermedad. Si alguien tiene una prueba rápida positiva sin síntomas se trataría de un caso sospechoso y no entraría al estudio de prevalencia”, aseveró.

En relación al estudio de prevalencia, se está en la etapa de capacitación y en diciembre se culminarían los estudios para conocer el comportamiento real de cuantos casos activos de COVID se tiene en la región.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS