Red de Salud Ilo hará estudio de prevalencia para conocer casos activos de COVID 

El Ministerio de Salud, ha iniciado una capacitación para empezar un estudio para hacer un análisis y evaluación de cuantos casos tenemos activos de esta enfermedad.

ARCHIVO

- Advertisement -

El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, afirmó que es mínimo el número de pacientes hospitalizados en el nosocomio del Ministerio de Salud.

Hay días que se registran 1 o 2 pacientes, pero luego son dados de alta, luego no hay hospitalizados, ese es el promedio que se está manejando en estos momentos.

La incidencia de las operaciones Achachi y el equipo de respuesta rápida durante las campañas, se está llegando a un 8 o 10% de positivos.

“En sentido el Ministerio de Salud, ha iniciado una capacitación para empezar un estudio para hacer un análisis y evaluación de cuantos casos tenemos activos de esta enfermedad. Si alguien tiene una prueba rápida positiva sin síntomas se trataría de un caso sospechoso y no entraría al estudio de prevalencia”, aseveró.

En relación al estudio de prevalencia, se está en la etapa de capacitación y en diciembre se culminarían los estudios para conocer el comportamiento real de cuantos casos activos de COVID se tiene en la región.

LO ÚLTIMO