Reclaman nueva pista de Mollendo a Arequipa

4631

La construcción de un nuevo tramo carretero directo de Mollendo a Arequipa para acortar la distancia actual y evitar que continúen los accidentes mortales en la zona denominada como “Quebrada de Guerreros”, propuso en días recientes el reconocido periodista mollendino Bernardino Rodríguez, en un comentario desde Lima por emisoras locales.

“EJEMPLARES AMIGOS DE TODOS”,

Lamentó la reciente muerte de los esposos Jacobo “Abo” Saba y María Angélica Velarde, a quienes llamó “ejemplares amigos de todos”, pero reclamó de autoridades y del pueblo de Mollendo, “proponerse seriamente que sean las últimas víctimas en esa pista asesina”

CARRETERA AL PUERTO DE MATARANI

El periodista mollendino advirtió que “el movimiento de carga del puerto de Matarani por la actual carretera, seguirá incrementándose inevitablemente y no es posible que por allí transite gran cantidad de buses y automóviles con pasajeros; evitemos más muertes. Cualquiera de nosotros podrían ser los siguientes”.

VÍA DIRECTA

Abundando en argumentos calificó como un absurdo que para viajar desde Mollendo a Arequipa, primero se tenga que viajar en hacia el norte hasta Matarani y recién desde este lugar se enrumbe hacia el este, a Arequipa. La vía que propone es directa de Mollendo hasta empalmar con la actual carretera en la pampa de La Joya.

PROTECCIÓN Y SEÑALIZACIÓN

“En lo inmediato –agregó- deben existir guardabarreras metálicas en todo este tramo de Guerreros y una cinta de color amarillo refractario en el centro de la vía para orientar a los conductores en medio de la neblina, pero es inevitable un nuevo tramo de salida e ingreso a Mollendo”.

PAPEL DEL MINISTERIO PÚBLICO

Reclamó finalmente la acción del Ministerio Público para establecer responsabilidades en el reciente accidente. “No es posible que se cobre peaje y no exista seguridad. Aquí cabe considerar la figura delictuosa de homicidio por negligencia”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí