- Clasificados -

Realizan segunda reunión de la mesa de diálogo entre comuneros y Southern Peru

Prefecto regional señaló que es importante tener una hoja de rutas, definir las fechas y lugares donde se desarrollarán los próximos encuentros, a fin de solucionar la problemática que presenta las partes.

Se llevó a cabo la segunda reunión de la mesa de diálogo entre la empresa Southern Peru y la comunidad campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, en la que se fijó el cronograma de actividades.

Tal como se había establecido, esta vez el encuentro se realizó en las instalaciones del Centro de Recreación de Villa Botiflaca de Cuajone.

El prefecto regional Edgar Rea Tito, dijo que es importante tener una hoja de ruta, definir las fechas y lugares donde se desarrollarán los próximos encuentros, a fin de solucionar la problemática que presentan ambas partes.

Sobre el estado de emergencia, consideró que debería suspenderse y lo debería solicitar la Policía Regional, sabiendo que las cosas están normales.

“Hemos visitado Viña Blanca y vimos que todo está normal, lo mismo sucede en Cuajone y con la actividad minera, sobre todo porque ambas partes están sentadas en una mesa diálogo y se está solucionando, por lo tanto, es necesario levantar el estado de emergencia”, refirió.

Sobre las denuncias que se han realizado, manifestó que hizo la consulta a juristas y le dijeron que es difícil hacerlo, es decir lograr el archivamiento inmediato, porque todo proceso tiene que culminar con una sentencia.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional