- Clasificados -

Juzgados civiles de Islay rumbo a la “oralidad”

Luego de la fase de preparación se remitirá un informe al Equipo Técnico Institucional de Oralidad Civil para evaluar las condiciones implementadas y que se apruebe su incorporación.

Dos juzgados pertenecientes al Módulo de Justicia de Islay en Mollendo, estarían en el proceso de incorporarse al Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de Arequipa; habiendo iniciado el personal jornadas de capacitación y actos preparatorios.

Esta forma de llevar los procesos de los juzgados de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), pretenden modernizar y agilizar la tramitación de expedientes en favor de los usuarios judiciales, informó la presidencia de la CSJA.

Siendo un proceso que recién ha iniciado, los servidores judiciales y magistrados pasarán por un ciclo de charlas intensivas para su preparación donde recibirán aportes, experiencias y la metodología de trabajo que se aplica en los juzgados que pertenecen al Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral y que aplican la oralidad desde el año 2019. (KM)


DATO:

En total son 15 órganos jurisdiccionales civiles en Arequipa, los que se encuentran en esta fase de preparación, siendo 5 juzgados Civiles y Paz Letrado de Paucarpata, 2 de Hunter, 2 de Mariano Melgar y 2 del Módulo de Justicia de Islay.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional