- Clasificados -

Alcalde de Chojata indignado con el Ejecutivo al no brindar financiamiento para proyecto en Pachas

La próxima reunión de este espacio de diálogo es el 25 de mayo y si no hay alguna alternativa de solución, el alcalde de Chojata y la comunidad de Pachas se retirarán, porque ya no va para más.

El alcalde del distrito de Chojata Prescilio Mamani Eugenio, viajó a Lima para hacer seguimiento del compromiso que hizo el Ejecutivo para financiar un proyecto para la comunidad de Pachas y solucionar la problemática que tiene con el recurso hídrico.

La autoridad edil se mostró indignado por la desatención y poca seriedad por parte del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al no asignar los recursos económicos para iniciar el proyecto en el año 2022.

“Nosotros tenemos el expediente aprobado, lo que falta es el presupuesto para su financiamiento que le corresponde al Ministerio de Agricultura, sin embargo, hasta el momento no lo cumple”, refirió.

En relación a la mesa de diálogo que se instaló para tratar el tema, el burgomaestre precisó que no está dando resultados, por lo que la población decidió hacer la marcha de sacrificio.

La próxima reunión de este espacio de diálogo es el 25 de mayo y si no hay alguna alternativa de solución, se retirarán, porque ya no va para más.

“No se está cumpliendo los compromisos, entonces de que sirve tener reuniones tras reuniones, cuando no se cumple con financiar el proyecto que es el principal objetivo. Por lo tanto, si el 25 de mayo no haya, la población tomará sus decisiones”, advirtió.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional