- Clasificados -

Piden a empresa que construye carretera en Cambrune cumpla con derechos laborales 

Se pudo constatar que a las vigías les están pagando 1,200 soles, pero se les debe abonar bajo el régimen de construcción civil.

Algunas observaciones, realizó el Sr. Geymer López secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Moquegua a la obra de la carretera El Morro – Cambrune – Somoa en el centro poblado de Cambrune del distrito de Carumas, por parte de la empresa ejecutora.

Se pudo constatar que a las vigías les están pagando 1,200 soles y, sin embargo, se les debe abonar bajo el régimen de construcción civil.

Tampoco existe gente de la zona que esté laborando en la obra, ya que la empresa ha traído a su propio personal de confianza, no dando prioridad a la población del lugar.

“Hemos pedido que todos los trabajadores cuenten con su boleta de pago para conocer cuánto es lo que les están ganando. Asimismo, si se cumple con los pagos a la AFP, seguro y escolaridad, porque si dicen que son responsables deben empezar de la mejor manera”, expresó.

Se logró sacar 8 puestos de trabajo para que sean distribuidos entre la población de Cambrune y Somoa, lo cual será controlado por el subprefecto del distrito y los dirigentes.

López, pide a la empresa que haya respeto al trabajador y cumplan con los derechos laborales para que no haya problemas.

“Lo representantes de la empresa tienen que demostrar con documentos que están cumpliendo con el pago a los trabajadores con el régimen de construcción civil, tal como lo están afirmando”, refirió.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional