16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 6:26 pm

Realizan desinfección de calles y viviendas cercanas a hospitales del MINSA y EsSalud

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto viene priorizando las labores de desinfección en las calles y viviendas ubicadas en los alrededores de los hospitales del Ministerio de Salud (MINSA) y EsSalud, a fin de contrarrestar la propagación del COVID-19, debido a la gran cantidad de pacientes que a diario se atienden en ambos nosocomios.

El alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero dispuso esta labor de manera urgente como parte de las acciones sanitarias que emprendió la comuna provincial para el cuidado de la salud de la población y con la finalidad de frenar el incremento de casos de contagios, que se vienen registrando a diario en la ciudad de Moquegua.

El personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad provistos de sus mochilas recorrió en primer lugar los dos carriles de la Av. Simón Bolivar, donde se ubica el Hospital Regional del MINSA, clínicas, oficinas de empresas y funerarias que congregan gran cantidad de personas. Luego continuó con la labor en la Urb José Olaya y el frontis de la Villa y el Hospital de la Red Asistencial de EsSalud.

Cabe destacar, que la autoridad provincial anunció que estas labores de continuarán hasta el 31 de diciembre con otro plan de trabajo que se viene implementando para la desinfección de las principales calles y avenidas del cercado de la ciudad y los centros poblados de San Antonio, San Francisco, Chen Chen y Los Ángeles.

Análisis & Opinión