- Clasificados -

Realizan Campaña de Vacunación Regular con el lema “Lo vacuno, lo protejo”

La jornada se cumplirá en puntos fijos y todos los establecimientos de la Dirección Regional de Salud Moquegua, desde las 08:00 horas del 23 al 25 de setiembre.

Del 23 al 25 de setiembre se lleva la Campaña de Vacunación Regular con el lema “Lo vacuno, lo protejo” que ha programado el Ministerio de Salud.

La Lic. Eliana Morales, responsable de Inmunizaciones de la Red de Salud Mariscal Nieto, informó que se vacunará contra la tuberculosis, sarampión, difteria, tétanos, poleo, rubeola, entre otras enfermedades dirigido a menores de 5 años.

La jornada se cumplirá en puntos fijos y todos los establecimientos de la Dirección Regional de Salud Moquegua, desde las 08:00 horas.

El objetivo es sensibilizar a las familias y lograr la continuidad de la protección que otorga el esquema regular de vacunación en niñas y niños menores de 05 años, para lo cual, también se desplazarán brigadas a zonas estratégicas y lugares alejados, casa por casa, donde se aplicarán vacunas contra más de 27 enfermedades, que se pueden prevenir inmunizándose oportunamente.

“Son 17 vacunas, que protegen, contra sarampión, rubeola, polio, tos ferina, tuberculosis, hepatitis B, neumonía, paperas, difteria, tétanos, influenza, rotavirus, fiebre amarilla, otitis, virus del papiloma humano (VPH), meningitis, varicela, así como, los respectivos refuerzos, de acuerdo a la edad que corresponde”, expresó.

Las niñas entre 9 y 13 años de edad deben ser protegidas con 2 dosis, contra el virus del papiloma humano (VPH), causante del cáncer de cuello uterino y verrugas genitales, en tanto, las gestantes deben recibir 5 vacunas, para protegerlas y sus bebés, de hepatitis B, tétanos, difteria, tos ferina e influenza.

La ausencia de las vacunas o las bajas coberturas, sobre todo en poblaciones vulnerables, como son los niños y adultos mayores, ocasionaría el deterioro de su salud y rebrote de enfermedades ya controladas y eliminadas, considerando la reaparición de rubeola, polio, sarampión en países vecinos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional