- Clasificados -

Quince fallecidos por COVID-19 han sido enterrados en cementerio San Gerónimo los últimos días

Se está evaluando cerrar el cementerio para evitar aglomeraciones. De no ser así, a partir del lunes habrá nuevas restricciones ante el alza de fallecidos.

La situación es preocupante, según el reporte de la Beneficencia Pública al 6 de enero, se tiene 15 fallecidos por COVID-19, los que han sido enterrados en el cementerio San Gerónimo.

El Abog. Alberto Pacheco presidente de la Beneficencia Púbica de Ilo, hizo sentir su inquietud por lo que exhortó a la población que extremen las medidas de seguridad. “Como institución estamos preparados y extremando las medidas de seguridad para la gente que asiste a nuestro camposanto”, expresó.

Señaló que, los familiares son los que presentan la constancia del deceso, donde algunos están confirmados y otros se encuentran como posible COVID, documento que es emitido por el Ministerio de Salud.

Pacheco, indicó que se han establecido los protocolos, donde el personal cuenta con los Equipos de Protección Personal (EPP).

Hizo un llamado a los familiares, que concurran en el menor número posible (solo 5, guardando el distanciamiento), porque algunos de ellos pueden estar contaminados y contagiar al personal de la beneficencia.

Informó que los entierros se hacen cada hora, para dar tiempo a la gente para que se retire e ingrese el nuevo difunto para evitar la aglomeración.

En otro momento, dijo que se está evaluando cerrar el cementerio para evitar aglomeraciones. De no ser así, a partir del lunes habrá nuevas restricciones ante el alza de fallecidos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN