16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
23.9 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 5:51 pm

¿Puede funcionar la Inteligencia Artificial en hogares sin internet?

¿Cuál debe ser la capacidad de internet en los hogares para funcionar con excelencia la inteligencia artificial?

POR DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA

La inteligencia artificial (IA) tal como el modelo de lenguaje con el que estás interactuando actualmente, ChatGPT, requiere una conexión a internet para funcionar, ya que depende de una gran cantidad de datos y recursos computacionales almacenados en servidores remotos para realizar el procesamiento y generar respuestas.

Sin acceso a internet, la capacidad de utilizar aplicaciones basadas en IA se vería limitada. Sin embargo, es importante destacar que existen algunas implementaciones de IA que pueden funcionar de manera limitada o en modo desconectado en dispositivos locales. Estos sistemas están diseñados para realizar tareas específicas y pueden no tener la misma capacidad y amplitud de respuesta que los modelos de IA más avanzados.

¿Cuál debe ser la capacidad de internet en los hogares para funcionar con excelencia la inteligencia artificial?

Velocidad de descarga: Una velocidad de descarga rápida es importante para acceder a los modelos de IA y descargar los datos necesarios para su funcionamiento lo mínimo es de 100 Mbps.

Velocidad de carga: La velocidad de carga también es relevante, especialmente si se necesita enviar datos al servidor de IA para procesamiento o para interactuar en tiempo real con el modelo, son otros 100 Mbps.

Velocidad de descarga: Se mide típicamente en megabits por segundo (Mbps) o gigabits por segundo (Gbps). Indica la cantidad de datos que se pueden recibir desde Internet en un segundo. Por ejemplo, una velocidad de descarga de 100 Mbps significa que se pueden recibir 100 megabits de datos por segundo.

Análisis & Opinión