El Gobierno Regional Moquegua mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional informa sobre pronóstico de descenso de temperatura nocturna emitido por el SENAMHI mediante el Aviso Meteorológico Nº 132 que se registra desde la madrugada del viernes 26 hasta la mañana del domingo 28 de junio, se prevé una disminución de la temperatura nocturna en la sierra de Moquegua.
En los centros poblados ubicados sobre los 3800 m.s.n.m. se espera temperaturas cercanas a -6°C y sobre los 4000 m.s.n.m., la temperatura descenderá hasta los -18°C. Durante la vigencia del aviso se espera incremento de viento con ráfagas superiores a 35 Km/h en horas de la tarde, formación de escarcha, cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.
Los distritos con alerta naranja son: Ubinas, Ichuña, Yunga, Lloque, Chojata, San Cristóbal, Carumas, Cuchumbaya y Torata; y con alerta amarilla son: Puquina, Coalaque, Matalaque, y Omate.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias en cuanto a la salud, evitar la exposición al cambio brusco de temperatura; es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes y gorro para cubrirse la cabeza, el rostro y la boca; evitar el ingreso de aire frío a los pulmones; proteger a niños y ancianos a los cambios bruscos de temperaturas. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.