14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 9:48 am

Prohíben uso de pirotécnicos en campaña electoral para la segunda vuelta 

Para realizar una caravana, marcha o mitin, se tiene que efectuar los trámites correspondientes, primero en el municipio provincial correspondiente y luego en la subprefectura para la entrega de garantías públicas.

El prefecto regional, Prof. Edgar Rea Tito, sostuvo una reunión con representantes de los 2 candidatos que participarán en la segunda vuelta electoral regional, con la finalidad de tomar acciones.

En este encuentro estuvo presente Juan Carlos Pareto Flores y Zulma Aro personeros legales del movimiento regional Kausachun y de Somos Perú, Fresia Rivera Torres. Por parte de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) participó el gerente de Servicios a la Comunidad y la encargada de Fiscalización.

Tras realizar el análisis del marco normativo y las ordenanzas municipales, se acordó que ninguno de los dos partidos políticos hará uso de pirotécnicos y bombardas.

Según el procedimiento para realizar una caravana, marcha o mitin, se tiene que efectuar los trámites, primero en el municipio provincial correspondiente y luego en la subprefectura para la entrega de garantías públicas.

“Tiene que presentar el plan de contingencia o de seguridad para su aprobación por parte de Defensa Civil, autorización del área de Transportes para el uso de las vías. Con todo ello, 2 días antes del evento podrán solicitar las garantías públicas ante la Prefectura o Subprefecturas”, aseveró.

También se comprometieron a no excederse después de la 8 de la noche en el uso de equipos de sonido y perifoneo a alto volumen para evitar molestias entre los vecinos. Se respetará zonas restringidas, además tendrán que retirar toda la propaganda política dentro de los plazos establecidos.

Análisis & Opinión