Programa de mujeres ofrece 700 puestos de trabajo

Últimas Noticias

Hasta este lunes 18 de enero será el plazo para la inscripción del Programa Municipal que brindará la oportunidad de trabajo a 700 mujeres de la provincia, quienes realizarán trabajos de mantenimiento de recuperación de infraestructura pública, como losas deportivas, locales comunales, pintado, mejoramiento de graderías, entre otros.

El proceso de inscripción se inició el jueves y continuo ayer viernes 15 de enero y finaliza el lunes 18, en el horario de atención es de 08:00 a 13:00 horas. El registro de las participantes se realiza de manera descentralizada en los municipios de los Centros Poblados de San Antonio, San Francisco, Chen Chen y Los Ángeles.

Asimismo, en el municipio del distrito de Samegua, para el sector del valle la inscripción será en la Capilla de la Bodeguilla, en tanto para el cercado y los sectores de Mariscal Nieto y El Siglo, el registro será en la Subgerencia de Personal y Bienestar Social de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.

En el caso de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal – Calacoa, las inscripciones se realizaron el viernes 15 y continúa este lunes 18 de enero, en sus respectivas municipalidades. El objetivo de esta iniciativa promovida por el alcalde Abraham Cárdenas Romero, es apoyar a las mujeres con carga familiar y paliar su situación económica, brindándoles una oportunidad laboral.

Entre los requisitos, las personas interesadas deberán presentar su DNI original y copia, documento que acredite que tiene carga familiar (partida de nacimiento o DNI de sus hijos) y edad, entre los 18 hasta 65 años.

El sorteo para la selección del personal será descentralizado, entre el 19 y 20 de enero. La publicación de los resultados el viernes 22 y la inauguración y entrega de la indumentaria el 29, para iniciar las actividades el lunes 01 de febrero.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS