Determinan alerta amarilla ante lluvias en la parte alta de Moquegua

Distritos que se verán afectados por las precipitaciones pluviales son Ichuña, Ubinas, Carumas, Yunga y Lloque. De acuerdo al pronóstico del SENAMHI, de enero a marzo se registrarán lluvias superiores a lo normal.

Últimas Noticias

Según el reporte del SENAMHI, las precipitaciones pluviales van a continuar particularmente en las partes altas de la región Moquegua, habiéndose determinado alerta amarilla. El coronel (r) Eduardo Quelopana, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), indicó que esta situación se estará presentando en Ichuña, Ubinas, Carumas, Yunga y Lloque.

Cada secretario técnico de los distritos, tienen focalizados sus sectores de riesgo, puntos críticos y están trabajando en ello. “Hasta el momento, los reportes diarios que recibe el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, nos indica que los daños son menores, afectando las vías de comunicación en Ubinas, Matalaque, Lloque, Yunga y Chojata”, refirió.

Explicó que, dentro del plan de contingencia, se ha planificado un trabajo conjunto, donde una empresa viene haciendo el mantenimiento de las vías en la parte alta. “Ante cualquier emergencia de bloqueo de vías, inmediatamente la empresa contratada hará el mantenimiento con el apoyo del Gobierno Regional de Moquegua y los municipios”.

Quelopana, mostró su preocupación, porque de acuerdo al pronóstico del SENAMHI, de enero a marzo se registrarán lluvias superiores a lo normal, por lo que la población debe prepararse para resguardar sus viviendas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS