Entregan alimentos a comedores, albergues y personas en riesgo

Últimas Noticias

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social y el Programa de Complementación Alimentaria (PCA), realiza la primera entrega de alimentos de primera necesidad a los 1,691 beneficiarios de los comedores populares, albergues y personas en riesgo.

El Gerente de Desarrollo Económico Social, Darío Huacán Puma informó que se distribuye productos como arroz, maíz mote, lentejas, frejoles, aceite vegetal, anchoveta en aceite vegetal, entre otros. Precisó que estos alimentos que se entregaban mensualmente, ahora se cambió en forma periódica para 03 meses por la pandemia por COVID-19.

Primera dotación.

El funcionario detalló que todos los beneficiados están debidamente empadronados en sus respectivos comités y son evaluados por el SISFOH que maneja la comuna provincial. Indicó que en el PCA se apoya a instituciones como la Beneficencia Pública, Hogar Belén y Hogar de Ancianos, así como personas con discapacidad de Samegua, San Antonio, Chen Chen y cercado de Moquegua.

Destacó la voluntad del alcalde Abraham Cárdenas Romero por el impulso que le da a los programas sociales, así como la oportunidad laboral que brindará a 700 mujeres moqueguanas de la provincia Mariscal Nieto y a 500 jóvenes que cursan estudios superiores.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS