Se cometieron anomalías en proceso de adjudicación de lotes en PROMUVI XII

Últimas Noticias

El regidor Javier Chambi Atencio, cuestionó la forma como se desarrolló el proceso para la adjudicación de lotes para el PROMUVI XII que promueve la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Sustentó su descontento, porque un grupo de postulantes que no han sido declarados aptos no fueron notificados antes de la publicación de la lista y del respectivo sorteo.

Recordó que, en su momento, fue uno de los que se había opuesto al procedimiento, por algunas anomalías, pero no le hicieron caso. “Han esperado que esto suceda para recién reaccionar. Estimo que no es muy tarde, porque tienen que ser notificados con la resolución, tanto a los conformes, como a los no conformes”, aseveró.

Dijo que una vez que sean notificados, tienen el derecho de presentar su recurso de reconsideración en un plazo de 15 días. Si subsanan las observaciones, el área técnica de la MPI tendrá que designar los terrenos que por derecho les corresponde, puede ser en una ampliación o lotes revertidos para que sean incorporados.

“Este proceso debió culminarse el año pasado. Se han demorado tanto en la calificación y ahora estamos en este tipo de condiciones. Su derecho está latente y lo único que tienen que hacer es fundamentar adjuntando las pruebas pertinentes ante la observación que les han hecho”, puntualizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS