Intervienen a tres funcionarios de la Municipalidad Distrital de Yunga 

Últimas Noticias

Allanan viviendas e intervienen a tres funcionarios de la Municipalidad Distrital de Yunga de la provincia General Sánchez Cerro (Moquegua), al estar implicados en la comisión de delito contra la administración pública-corrupción de funcionarios.

El operativo lo realizó personal de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) de Arequipa, al mando del mayor PNP Percy Arcaya Escajadillo, el día de ayer viernes.  Se intervino tres inmuebles, ubicados en la Av. Jesús Nro. 2614, Av. Kennedy Nro. 2202 y en la calle La Cultura M-16, todos ellos en el distrito de Paucarpata (Arequipa). Las viviendas pertenecen a los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Yunga, Luis Enrique Calizaya Chivigorry, Kenny Álvarez Cristóbal y Ángel Chambilla Sotomayor.

La diligencia se cumplió en el marco de la investigación seguida a funcionarios de la entidad edil, entre los que se encuentra el jefe de Logística, el gerente municipal, el responsable de Tesorería, entre otros. Todos ellos vienen siendo investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública-corrupción de funcionarios.

De acuerdo a las indagaciones, se ha evidenciado un presunto direccionamiento y/o simulación en el proceso de selección para la prestación de servicios, elaboración de expediente técnico y ejecución de la obra denominada «Reestructuración y Mejoramiento de Local Multiusos de la Comunidad de Yunga en Moquegua».

Personal de la DIRCOCOR Arequipa, incautó diferente documentación relacionada al proceso de selección, teléfonos celulares y equipos de cómputo de los investigados.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS