Entra en vigencia norma que establece toque de queda desde las 9 de la noche 

Dentro de las restricciones que ha establecido el Gobierno Central se encuentra el toque de queda de 21:00 horas a 04:00 horas del día siguiente. Hasta el 31 de enero del 2021, se dispone la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingo.

Últimas Noticias

Desde el día 15 de enero entró en vigencia a nivel nacional el Decreto Supremo Nro. 002-2021-PCM, que indica la aprobación de una serie de medidas por departamentos, estando Moquegua en un nivel de alto riesgo.

La Abog. Elizabeth Pacheco, subprefecta provincial de Ilo, indicó que, entre las medidas, se tiene que seguir acatando el distanciamiento físico, lavado de manos de manera frecuente, uso de mascarilla, utilizar espacios abiertos o ventilados, evitar aglomeraciones y protección a los adultos mayores.

Dentro de las restricciones que ha establecido el Gobierno Central, informó que se encuentra el toque de queda, habiendo establecido de 21:00 horas a 04:00 horas del día siguiente, se pide respetar el horario para que no siga creciendo la enfermedad.

“Hasta el 31 de enero del 2021, se dispone el uso de vehículos particulares los días domingo, no obstante, si lo podrá hacer el transporte urbano. De igual manera se ha establecido en la región Moquegua, la prohibición del uso de playas hasta el 31 de enero del 2021”, señaló.

Dijo que, posteriormente, el Ejecutivo estará sosteniendo una reunión para hacer una evaluación si se mantiene las medidas o hay una modificación.

Finalmente, declaró que con el objetivo que se acate las disposiciones, sostuvo una reunión con representantes de la Municipalidad Provincial de Ilo, para realizar operativos y hacer cumplir las medidas de manera conjunta con el Ejército, Policía Nacional y demás entes competentes.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS