- Clasificados -

Procurador Anticorrupción formalizó la denuncia sobre hechos irregulares en municipio de Torata

Se canceló la sesión de concejo programada para el jueves 7 de setiembre en la municipalidad de Torata, porque el procurador público Anticorrupción de Moquegua formalizó la denuncia ante el Ministerio Público.

La sesión de concejo extraordinaria, que se había programado para el jueves 7 de setiembre, para tratar sobre supuestas irregularidades en la Municipalidad Distrital de Torata fue cancelada, desconociéndose la fecha de su reprogramación.

La regidora, Arla Noelia Flor Cruz, informó que el mismo día llegó a las 07:00 horas a sala de regidores un documento que lleva la firma de la Abog. Lizandra Silva Villegas, encargada de la secretaría general, que cancelaba la sesión de concejo, porque el procurador público Anticorrupción de Moquegua ha formalizado la denuncia ante el Ministerio Público, el viernes 1 de setiembre del presente año. En mérito a la denuncia presentada, la Fiscalía de la Nación ha intervenido las oficinas de la Municipalidad Distrital de Torata.

Por tal motivo, no se realizó la sesión de concejo extraordinaria, al ser un hecho que se encuentra en vía judicial y que se respetará el debido proceso a fin de salvaguardar la documentación e información requerida y cumplir con las decisiones del Ministerio Público.

También existe la denuncia presentada ante el procurador público de la Municipalidad Distrital de Torata, documento que lleva la firma de todos los regidores, es decir, Rolando Quispe, Omerio Cuayla, Jhony Apaza, Vanitza Barrera y Arla Flor Cruz.

“Hemos trasladado la denuncia pública sobre presuntos hechos irregulares acaecidos en la Municipalidad Distrital de Torata. Solicitamos realice las diligencias necesarias y se evalúe el punto de vista penal los presuntos delitos que se han dado a conocer en sesión de concejo el 31 de agosto del 2023”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN