- Clasificados -

PNIPA promueve el sector pesquero de Islay

Con el propósito de fortalecer la actividad pesquera y acuícola, se desarrolló en Matarani el taller de transferencia de resultados del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), grupos itinerantes de transferencia de resultados e innovación pública.

En el desarrollo de la misma estuvo presente el Ing. Pedro Pregúntegui Mantilla, representante del PNIPA, alcalde Irwin Santoyo y representantes de los pescadores y OSPAS (Organizaciones Pesqueras Artesanales) del distrito, donde se dieron alcances de las oportunidades y alianzas estratégicas entre el programa y el sector pesquero de la provincia de Islay.

Previa a este encuentro, el Ing. Pedro Pregúntegui, realizó una visita al desembarcadero El Faro acompañado de funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico del distrito de Islay además de pescadores.

Este programa promueve el desarrollo productivo y la competitividad a través de la investigación, adaptación de tecnologías y fortalecimiento de capacidades en el sector pesca y acuicultura, cofinanciado proyectos innovadores en todo el país, siendo una alta posibilidad la provincia de Islay.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional