- Clasificados -

Primer día de paro indefinido de transportistas: Bloquean km 48 en Arequipa

Se inició el paro indefinido de transportistas de carga pesada a nivel nacional, muy en particular haciéndose sentir en la región Arequipa con el bloqueo de carreteras principalmente en el cruce del kilómetro 48 con la Panamericana sur.

Desde las primeras horas del día se pudo apreciar piquetes de manifestantes que no permitieron el paso de unidades de pasajeros y carga; no obstante, los autos menores pasaron, pero de forma restringida, teniendo en muchos casos, que tomar una vía alterna de tierra, con el consecuente riesgo de quedarse varados o ser alcanzados por los manifestantes.

Desde la ciudad de Mollendo, la salida de vehículos de pasajeros de servicio interprovincial en el terminal terrestre fue cancelada, y en la avenida Mariscal Castilla se prestó el servicio de forma muy reducida, suspendiéndose al promediar el mediodía.

A pesar del amplio despliegue policial para despejar las vías, éste no fue suficiente ya que los transportistas se hicieron sentir con su paralización.

Los transportistas protestan reclamando, entre otros, por el aumento en el precio del combustible, así como la demora en el congreso para la aprobación del Proyecto de Ley de la devolución del 70% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional