- Clasificados -

Evento poético macrorregional en homenaje a Moquegua

Celso Vera fustigó duramente a las autoridades políticas por tener en abandono, en Ilo y Moquegua, el aspecto histórico-cultural en sus gestiones, y no hacer nada por recuperar la casa de Mercedes Cabello que hoy una empresa privada, en calidad de propietaria, la ha puesto en venta.

Se llevó a cabo el “I Evento Poético Macrorregional”, en homenaje al 481 aniversario de Moquegua, que tuvo como sede el Club Social Moquegua ante un público que abarrotó el auditorio.

En encuentro fue organizado por la Casa del Poeta Peruano, filial Ilo-Moquegua el pasado viernes y participaron por Arequipa, la profesora Annabella Villegas; por Tacna, la poetisa Virginia Mamani; por Juliaca-Puno, Roger Madariaga.

Además, por Moquegua, se hicieron presentes los poetas Víctor Callirgos, el decimista Fidel Alcántara, Walter Campos, Celia Sosa, Ernesto Valdivieso, Giovanna Cano, Luis García y Emperatriz Vizcarra. Por Ilo estuvieron presentes Celso Vera y Emilio Euribe.

En el intermedio del evento el Lic. Rolando Apaza hizo una remembranza de la vida y obra de la ilustre moqueguana y primera feminista del Perú, Mercedes Cabello de Carbonera.

El profesor Nolberto Arata resaltó el éxito del evento y el trabajo organizativo de la CADELPO filial Ilo-Moquegua que preside el Prof. Celso Vera, haciendo votos para que continúen en este trabajo poético-histórico-cultural que tanta falta hace en nuestra región para fortalecer nuestra identidad cultural. El brindis de honor estuvo a cargo de la maestra símbolo del magisterio moqueguano, Ludomilia Valdivieso Morón.

El profesor Celso Vera pidió a las autoridades educativas que se le haga un merecido homenaje a tan distinguida maestra por su abnegada labor de haber educado a generaciones de niños y jóvenes que hoy son prósperos empresarios, distinguidos profesionales y ciudadanos de bien. Se le tributó un caluroso aplauso.

A su vez, el Prof. Celso Vera fustigó duramente a las autoridades políticas por tener en abandono, en Ilo y Moquegua, el aspecto histórico-cultural en sus gestiones, y no hacer nada por recuperar la casa de Mercedes Cabello que hoy una empresa privada, en calidad de propietaria, la ha puesto en venta. Hizo un llamado a ileños y moqueguanos unirse para recuperar este patrimonio cultural.

Como cierre del programa la editorial “Luchocrates Ediciones” hizo entrega de un galvano al Prof. Celso Vera Suárez por haber obtenido el primer puesto en el concurso de poesía realizado en noviembre 2021.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional