- Clasificados -

Jamocho Rodríguez se corrió del debate programado en Omate

Según los organizadores ambos postulantes aseguraron su participación, sin embargo, en horas de la madrugada del martes un representante del movimiento regional Kausachun les hizo una llamada telefónica, dándoles a conocer que no asistirían.

No asistió. El candidato del Movimiento Kausachun Jaime Rodríguez Villanueva no cumplió su compromiso y desistió de participar en el debate y exposición de propuestas para la provincia General Sánchez Cerro de candidatos al Gobierno Regional de Moquegua, organizado por la Asociación de Periodistas del Perú (ANP) y el Instituto Superior Tecnológico Público Omate.

Quien, si estuvo presente, fue la candidata Gilia Gutiérrez Ayala (Somos Perú) acompañada del candidato a vicegobernador Luis Trigoso Palao.

Según los organizadores ambos postulantes aseguraron su participación, sin embargo, en horas de la madrugada del martes un representante del movimiento regional Kausachun les hizo una llamada telefónica, dándoles a conocer que no asistirían, lo cual generó desazón.

No obstante, en su cuenta de Facebook, Jaime Rodríguez, anunció que estaría en la emisora Ideal de Omate, burlando así el compromiso inicial sumido con la ANP.

Tanto Gilia Gutiérrez y Luis Trigoso, dieron a conocer sus propuestas que desarrollarán si son elegidos en la segunda vuelta del 4 de diciembre.

Incidieron en su lucha contra la corrupción, fortalecer el Consejo de Coordinación Regional, terminar la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, reforzar el sector salud con un centro oncológico, trabajar de la mano con la alcaldesa de Sánchez Cerro a quien le brindará el apoyo financiero entre otros proyectos a favor de las 3 provincias.

“Me hubiese gustado que este aquí Jaime Rodríguez para preguntarle, si es que llega al GORE Moquegua, si piensa gobernar con los mismos funcionarios de sus gestiones anteriores que le han hecho mucho daño a Moquegua”, expresó Gutiérrez.

Algunos ciudadanos calificaron la ausencia de Jamocho Rodríguez como un “desaire” y “falta de respeto”.

A su turno, el director del instituto Prof. Heyner Delgado mostró su decepción por la no presencia de Jaime Rodríguez, luego invitó a Gilia Gutiérrez para hacer un recorrido por las instalaciones para que conozca las necesidades que tienen, sobre todo de infraestructura y equipamiento, comprometiéndola que haga algo al respecto si es elegida gobernadora regional.


JAIME RODRÍGUEZ: MÁS PUEDE EL MIEDO

El candidato al Gobierno Regional de Moquegua, Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, del Movimiento Kausachun, demostró una vez más que no le interesa el desarrollo de la provincia General Sánchez Cerro y decidió no presentarse al debate electoral con la candidata regional Gilia Gutiérrez, del partido democrático Somos Perú.

El temor al debate por parte de Jaime Rodríguez es cometer graves errores, como ocurrió la semana pasada en el debate del Jurado Nacional de Elecciones en Moquegua donde señaló que en su gestión construyó un moderno hospital en Yunga y otras obras que nunca se ejecutaron.

La convocatoria para la exposición de planes de gestión regional con atención especial a la problemática de la provincia General Sánchez Cerro lo realizó con anticipación la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de dicha provincia, importantes medios de comunicación y el Instituto Superior Tecnológico de Omate.

La cita generó gran expectativa en los once distritos de la provincia más olvidada de Moquegua, ambos candidatos regionales aseguraron su participación en medios de comunicación y de manera formal. Los organizadores establecieron un tiempo razonable de espera y lamentaron finalmente la ausencia del exgobernador regional.

La ausencia de Jaime Rodríguez del debate electoral demuestra una vez más que no tiene interés en los problemas de la población, como ocurrió en sus dos periodos de gobierno, ocho años de gestión regional que decidió no atender las necesidades básica de la región.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional