Presidente Vizcarra inspeccionó planta de bombeo de Chilota en Moquegua

El mandatario dijo que las obras que se ejecutan tienen un gran nivel de avance que ya alcanza un 95% y en breve serán concluidas, por lo que felicitó a los trabajadores que hicieron posible este tipo de infraestructura hidráulica.

5188

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, cumplió una visita de trabajo en la región Moquegua. Su primera actividad fue la inspección técnica a la planta de bombeo de Chilota, en la localidad de Chilota, distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto.

La planta de bombeo Chilota (1.5 m3/s) forma parte del subsistema hidráulico Chilota-Vizcachas, que tiene como objetivo regar las tierras en el ámbito del proyecto Pasto Grande, en Moquegua.

Durante su recorrido por la planta de bombeo, el mandatario dijo que las obras que se ejecutan tienen un gran nivel de avance que ya alcanza un 95% y en breve serán concluidas, por lo que felicitó a los trabajadores que hicieron posible este tipo de infraestructura hidráulica.

El presidente Vizcarra destacó que este tipo de obras son parte del desarrollo del Proyecto Especial Pasto Grande, en la región Moquegua, que no solo garantiza el recurso hídrico poblacional y agrícola, sino también impulsará el progreso económico y social de esta región del sur.

“El Proyecto Especial Pasto Grande no solo va a generar un desarrollo energético y agrícola, sino también dará el abastecimiento de agua de uso doméstico, es decir, es un proyecto multipropósito sumamente importante», indicó el jefe de Estado al exhortar a las autoridades y la población a seguir trabajando para lograr el ansiado desarrollo de esta región.

La Abg. Rosemary Silva, gerente ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua, durante la visita del Presidente Martín Vizcarra, explicó que de acuerdo a cada uno de los componentes, la estación de bombeo está concluida, están instaladas las 5 bombas, está instalado el puente grúa, los barrajes están listos, la tubería está instalada en su integridad, está concluida la etapa de la sub estación Chincune y el punto de entrega del canal Pasto Grande.

“Se ha podido verificar que cada uno de los componentes están culminados, además se está terminando la parte del cerco y un acceso que va a ser el definitivo, posteriormente se va a programar la fecha para las pruebas”, expresó.

Silva, sostuvo que se está trabajando con personal moqueguano y se demuestra que se está sacando adelante para culminar la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí