- Clasificados -

Presidenta ejecutiva de EsSalud gestiona nuevo hospital para Ilo

Según Dra. Fiorella Molinelli, conversó con el presidente de la República, para acelerar el expediente técnico para la construcción de un nuevo hospital de EsSalud en Ilo.

Últimas Noticias

La Dra. Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, arribó a la provincia de Ilo para entregar un equipo de última generación al Hospital II de EsSalud, se trata de un tomógrafo que solo lo tiene la región Moquegua.

Es un equipo de avanzada que va a servir para hacer un seguimiento a pacientes que podrían padecer de una fibrosis pulmonar que queda como secuela después del COVID-19.

Asimismo, un mamógrafo para la lucha contra el cáncer, importante para reforzar todo lo que es la parte oncológica.

Molinelli, anunció que están haciendo gestiones para adquirir más ambulancias y poder destinar algunas de ellas al puerto de Ilo.

NUEVO HOSPITAL

“Hemos conversado con el presidente de la República, para acelerar el expediente técnico para la construcción de un nuevo hospital de EsSalud en Ilo, ese es el compromiso que estamos asumiendo”, refirió.

SOBRE MIRIAN ASCUÑA

Con respecto al pedido del cambio de la Dra. Mirian Ascuña directora del Hospital de EsSalud de Ilo, cuestionada porque en su gestión hubo un gran número de fallecidos por COVID en el nosocomio que dirige, no quiso pronunciarse al respecto. Pidió que en este tiempo de pandemia se trate de sumar, de ser solidarios y trabajar en equipo.

PRESIDENTE VIZCARRA SUPERVISÓ VILLA ESSALUD DE ILO

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inspeccionó la atención brindada en la Villa EsSalud de Ilo, infraestructura que ahora cuenta con un moderno tomógrafo para el control y tratamiento de pacientes diagnosticados con Covid-19 y otras enfermedades.

La Villa EsSalud de Ilo cuenta con camas hospitalarias y puntos directos de oxigenoterapia, para asistir a los pacientes que necesitan mejorar la función del aparato respiratorio. Además, dispone de instrumentos, insumos médicos para la atención de personas, que requieren cuidados especializados las 24 horas.

El presidente Vizcarra cumplió una agenda de actividades vinculadas al sector salud, transportes y comunicaciones, y vivienda, construcción y saneamiento, en las regiones de Puno, Tacna y Moquegua.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional