- Clasificados -

Docentes y alumnos de pedagógico “Mercedes Cabello” piden intervención de presidente Vizcarra

Según directora, el proceso de evaluación del expediente realizado por el Ministerio de Educación, no ha cumplido un debido proceso, hay vicios, vacíos y no se ha seguido con los procedimientos que determina la norma.

Últimas Noticias

Docentes y alumnos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público «Mercedes Cabello Carbonera», se constituyeron al puente Tucumán, hasta donde llegó el presidente de la República Martin Vizcarra, para solicitarle que intervenga y pueda lograr su licenciamiento.

La delegación se hizo presente en el lugar portando una gigantografía en la que se pedía el respaldo al mandatario ante la denegatoria del licenciamiento por parte del Ministerio de Educación (MINEDU).

La Prof. Daysi Cuba, indicó que están solicitando el apoyo al jefe de Estado para la anulación de la Resolución Nro. 293-2020 que deniega el objetivo que estaban persiguiendo.

Según señala, en el proceso de evaluación del expediente realizado por el Ministerio de Educación, no ha cumplido un debido proceso, hay vicios, vacíos y no se ha seguido los procedimientos que determina la norma.

“Nosotros estamos convencidos que esa resolución ha sido producto de una serie de vacíos que definitivamente no lo vamos aceptar”, expresó.

Hicieron 3 observaciones al expediente de licenciamiento: no se había consignado los organigramas institucionales, el Manual de Procedimientos Académicos y al Plan Anual de Trabajo.

Estas observaciones fueron subsanadas oportunamente en las fechas que les concedió el Ministerio de Educación, sin embargo, al momento de emitir la resolución aparece un informe de 79 páginas en contra del instituto. Ese mismo día, el ministro firma la resolución, lo cual consideran de una irregularidad y no lo van aceptar.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional