- Clasificados -

Presentan denuncia constitucional contra Patricia Chirinos

La congresista Sigrid Bazán (CD-JP) presentó una denuncia constitucional contra la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) por su supuesta participación en las presuntas irregularidades en la que está involucrada la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y sus asesores.

Bazán Narro imputa a Chirinos Venegas la presunta infracción al artículo 39 de la Constitución y delito de tráfico de influencias.

“Acabo de presentar una Denuncia Constitucional contra la congresista Patricia Chirinos por el rol que habría cumplido como supuesta operadora política de la presunta red criminal que lideraría Patricia Benavides. Indicios suficientes para que el Congreso investigue de inmediato.”, informó Sigrid Bazán a través de su cuenta de Twitter.

Estos cargos han surgido de la investigación en curso realizada por el Equipo contra la Corrupción de Altos Funcionarios del Ministerio Público.

Según dicha investigación, se ha señalado que desde la Fiscalía de la Nación se habría intentado influenciar la elección del Defensor del Pueblo, en la cual resultó seleccionado Josué Gutiérrez, mediante ofrecimientos a los votantes que tenían denuncias en curso.

Patricia Chirinos habría desempeñado el papel de operadora en estas negociaciones, encargándose de coordinar con los parlamentarios cuyo voto era necesario para esta elección, así como para la acusación e inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y para destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Además, la legisladora presentó sendas denuncias contra la referida magistrada y la JNJ.

Luego de hacerse pública la denuncia en su contra, Chirinos Villegas se pronunció respondiendo a Bazán Narro.

“Ay Tesorito! si con esa rapidez hubieras actuado y denunciado a tu jefe Castillo, podríamos considerar tu denuncia constitucional más seriamente, pero todos sabemos de qué pie cojeas. Era de esperarse todo este cargamontón que quieren hacerme, como si con eso me van a asustar. Tranquilos, mantengan la calma, no se desesperen, ni dejen q la frustración les haga perder la compostura. Pronto todo se aclarará y la verdad prevalecerá!”, twitteó Chirinos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional