Se llevó a cabo la reunión que convocó el prefecto regional Edgar Rea Tito para tratar los cierres de campaña, en la cual participaron algunas autoridades y representantes de las agrupaciones políticas, notándose la ausencia de la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) para coordinar el uso de vías.
La autoridad política aclaró que cursó la invitación mediante documento a las instituciones tutelares y también lo hizo de manera pública.
En esta oportunidad se contó con la presencia del fiscal de Prevención del Delito, un representante de la Policía Nacional, de la oficina de Fiscalización de la MPMN, los subprefectos de Mariscal Nieto y Samegua.
ACUERDOS
Se acordó que todos los partidos políticos que hacen cualquier tipo de proselitismo político están prohibidos de usar pirotécnicos. El volumen de la propaganda política no debe exceder los 70 decibeles para no perturbar la tranquilidad pública. La campaña política está permitida de 08:00 horas hasta las 22:30 horas, pero a partir de las 20:00 horas deben bajar el volumen.
“Vamos hacer cumplir este último acuerdo, no se permitirá que se excedan después de la 10 y 30 de la noche. De incumplir, se hará la exhortación, de seguir persistiendo se aplicará la respectiva multa que va desde 1 UIT”, expresó.
Para el pedido de garantías ante la Prefectura, tienen que presentar el plan de contingencia y el permiso de uso de vías que emite la MPMN.
Para realizar el trámite en la Prefectura debe ser 3 días antes de la actividad, adjuntando los documentos requeridos.