El prefecto regional de Moquegua, Abelardo Cervera Veliz, expresó su incomodidad por el cobro realizado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) a través de Defensa Civil y la Subgerencia de Transportes, por el uso de las vías para la acción cívica multisectorial descentralizada organizada por el Ministerio de la Producción en el centro poblado de Chen Chen.
Esta actividad, que se lleva a cabo los días 4 y 5 de octubre, cuenta con la participación de diversas instituciones públicas y fue organizada en beneficio del pueblo de Moquegua. “A mí me llama la atención que el municipio provincial haya cobrado. Voy a conversar con el alcalde porque ya es la tercera vez que lo hacen, argumentando el uso de vías y la implementación de un plan de contingencia”, expresó Cervera, señalando que el monto pagado superó los 300 soles.
El prefecto exhortó al alcalde provincial, John Larry Coayla, a corregir esta situación, resaltando que la actividad fue organizada para apoyar gratuitamente a la comunidad y que las instituciones públicas involucradas se unieron con ese mismo fin.