Policía nacional capturó a tres RQ en Mejía, Deán Valdivia y Cocachacra

Por hurto agravado, violencia familiar y omisión a la asistencia familiar.

El comisario sectorial de Mollendo, mayor PNP Daniel Javier Sucasaire, informó de diversas intervenciones y capturas el último fin de semana en los distritos de Mejía, Deán Valdivia y Cocachacra contra personas que estaban en condición de requisitoriadas por varios delitos.

MEJÍA

Así, Julio César Ortiz Sánchez de 55 años y natural de Pisco, fue detenido por personal de la comisaría de Mejía, mientras realizaban un operativo por diferentes sectores de esa localidad, por lo cual fue conducido a la dependencia policial para ser derivado a Arequipa y luego a su ciudad de origen.

Cuando se le solicitó la documentación respectiva al varón, los efectivos pudieron notar que tenía una requisitoria (RQ) vigente por el delito de hurto agravado, la cual fue solicitada por el segundo juzgado unipersonal de Pisco – Ica desde el año pasado.

Las acciones tuvieron lugar el fin de semana último en una intervención al mando del comisario sectorial, teniente PNP Samir Lara Guerra.

DEÁN VALDIVIA

En tanto, este sábado, 25 de mayo a las 21:00 horas, en el sector de El Arenal, distrito de Deán Valdivia, la policía nacional intervino a Eduardo Edilberto Huamán Larico de 36 años, por presentar una requisitoria vigente por el delito de violencia familiar.

Ello, tras un operativo policial que se realizó en distintas arterias de la localidad, ubicando en la avenida Independencia a un varón que tenía a cuestas un mandato del juzgado de Camaná.

En ese sentido, el requisitoriado fue trasladado por personal policial, a la comisaría de la jurisdicción para luego dar cuenta al juzgado competente para su tratamiento de acuerdo a ley.

Deán Valdivia.

COCACHACRA

Finalmente, en un operativo policial de control de identidad dirigido por el mayor PNP Víctor Samuel Chávez Supo, encargado de la jurisdicción de Cocachacra, se detuvo a Javier Huaraya Mamani de 30 años, por tener una requisitoria vigente por omisión a la asistencia familiar.

La intervención se realizó el sábado último por la tarde, en el asentamiento 7 de la irrigación San Camilo; por lo que, el detenido fue conducido a la dependencia policial para ser derivado a la policía judicial de Arequipa.

La requisitoria del sujeto fue emitida por el juzgado Penal Unipersonal de Puno por la Omisión de Prestación de Alimentos.

Cocachacra.

Lo Último

Análisis & Opinión