Luego de conocerse que un grupo de choferes de taxi colectivo no estaría dispuesto a cumplir con pasar la revisión técnica a sus vehículos, ante los costos aparentemente elevados que cobraría la nueva planta fija en Mollendo; el comisario PNP de la ciudad, comandante Edward Vásquez Acaro, enfatizó que su representada, a pesar de un tiempo de tolerancia de una semana aproximadamente que se les otorgará a los colectiveros y conductores en general, hará cumplir la norma.
“Hemos coordinado con las autoridades locales, como la gerencia de Transportes para dar un tiempo de tolerancia de unos siete días para que la población, los conductores y usuarios públicos y privados cumplan con sus revisiones técnicas. Ya no hay excusas para que los conductores digan que no hay revisiones técnicas en Mollendo. Pueden hacerlo aquí o en Arequipa, por lo que luego ejecutaremos las acciones de control y fiscalización que la constitución nos otorga a nosotros”
RODANTE O FIJA
No obstante, conociendo que los usuarios de transportes piden ahora una planta rodante ante los costos elevados de la planta fija, el comisario señaló que en buena hora sí se da aquello, lo importante es trabajar con lo que exista.
LA LEY SE CUMPLE
Sin embargo fue claro en decir “no sé en base a qué o a qué legislación pueden ellos conminar a eso (no pasar revisiones técnicas) La policía actuará conforme a ley. El reglamento es claro, tener o no tener revisión técnica”