Tras la denominada autoconvocatoria de pobladores y agricultores del Valle de Tambo, en la víspera se desarrolló una masiva marcha en Mollendo en cuyo desplazamiento se expresó el rechazo al proyecto minero Tía María.
CONCENTRACIÓN
Desde el Valle de Tambo, pasado el mediodía llegó una caravana con pobladores de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de bombón. En Mollendo la concentración total fue en el obelisco de la avenida Mariscal Castilla, en donde también acudieron pobladores de Mollendo así como una delegación del distrito de Islay-Matarani.
EL DESPLAZAMIENTO Y MENSAJE
Al promediar las 3 pm. la multitud se trasladó por diversas calles de la ciudad llegando hasta la plaza Grau. Durante el recorrido arengaron contra el proyecto minero, portando su acostumbradas banderas verdes con el lema “Agro sí, Mina no” así como su rechazo al Gobierno de Martín Vizcarra en su pretensión de otorgar la licencia de construcción al referido proyecto.
MITIN DE CIERRE
La movilización, que contó con las garantías del caso y el resguardo policial, culminó con un mitin en la plaza Grau, lugar en donde diversos oradores, entre dirigentes y pobladores hicieron uso de la palabra ratificando su mensaje de oposición a Tía María.