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Pobladores conocieron sus deberes y derechos como usuarios de los servicios de saneamiento

SUNASS realizó charla informativa donde se tocaron temas, como el procedimiento de reclamos, calidad del servicio, uso responsable del agua potable, entre otros.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) capacitó a más de 10 juntas vecinales del cercado de Moquegua sobre sus deberes y derechos como usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Durante la capacitación se tocaron diversos temas, como el procedimiento de reclamos, acceso a la prestación de los servicios de saneamiento en las condiciones de calidad, uso responsable del agua potable y alcantarillado, entre otros.

El responsable de la oficina desconcentrada de SUNASS en Moquegua, Carlos Vergara, destacó la importancia de buscar espacios de diálogo y acercamiento virtual con las juntas vecinales y organizaciones sociales.

Asimismo, Vergara recordó que, ante un problema con los servicios de saneamiento, los usuarios deben comunicarse con la empresa prestadora, a través de sus canales virtuales o remotos. En caso la empresa prestadora no atiende sus reclamos, los usuarios pueden comunicarse con la SUNASS.

Las juntas vecinales que participaron en la capacitación fueron: Centro Histórico, Simón Bolívar, El Siglo, Mariscal Nieto I, Mariscal Nieto II, Fonavi I etapa, Fonavi II y III etapa, Rosa La Victoria, Belén, Primavera, Alto la Villa, entre otros.

Es importante señalar que el regulador está programando diversas charlas con juntas vecinales y organizaciones sociales de Moquegua, Ilo y Gral. Sánchez Cerro.

La SUNASS, como organismo regulador de los servicios de saneamiento en todo el país, tiene la función de garantizar que los usuarios reciban servicios de calidad y cautelar sus derechos, pero también orientarlos sobre sus obligaciones para ser usuarios responsables.

Los usuarios que tengan consultas o deseen reportar problemas con sus servicios de saneamiento, pueden comunicarse con la oficina desconcentrada de SUNASS en Moquegua, a través de los teléfonos 914 123 068 y 967 863 475, la línea gratuita 0800 00 12 (solo para provincias) o el correo electrónico moquegua@sunass.gob.pe. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.


SABÍAS QUE…   

Durante el primer semestre de este año, la oficina desconcentrada de SUNASS en Moquegua orientó a más de 200 usuarios sobre consultas y reclamos de facturación excesiva, fraccionamiento, problemas de abastecimiento o conexión de agua y reportes de problemas operacionales, entre otros temas.

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