- Clasificados -

Población del C.P. Titire se divide por proyecto minero Katy

Según prefecto regional, durante taller sobre el EIA que realizaba Cultinor, se registraron algunos empujones, pero gracias a la presencia policial, se logró controlar la situación.

Población del dentro poblado de Titíre (Carumas) se divide, algunos ciudadanos están en contra del proyecto minero Katy, mientras que otros apoyan la actividad minera.

El prefecto regional, Edgar Rea Tito, informó que comuneros de zonas aledañas que pertenecen a Chojata y Pachas tomaron la decisión de intervenir en la reunión que organizó la empresa Cultinor SAC hace unos días.

“La intención del encuentro era seguir avanzando para la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA); sin embargo, los comuneros hicieron sentir su rechazo, tomando la decisión de postergar la reunión para otra oportunidad”, expresó.

Al lugar se constituyeron efectivos de la Policía Nacional, quienes garantizaron que no se llegue a enfrentamientos.

CONATO DE ENFRENTAMIENTOS

Rea, señaló que se registraron algunos empujones, pero gracias a la presencia policial, se logró controlar la situación.

La autoridad política, consideró atinada la postergación, porque de insistir con el taller se hubiesen presentado hechos que lamentar.

Hasta el momento no se ha hecho ninguna denuncia ante lo acontecido, lo cual fue confirmado por la Comisaría PNP de Calacoa y por los efectivos que fueron comisionados desde Moquegua.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional