- Clasificados -

Reportan daños en los distritos de Ubinas y Puquina producto de las heladas

En Ubinas se viene presentando el congelamiento de las conducciones de agua para consumo humano debido a las bajas temperaturas. En Puquina, las heladas vienen causando daños en las cañerías y afectación en la producción agrícola como paltos y habas.

Las heladas registradas en la parte alta de nuestra región continúan causando daños a la salud, a la producción agrícola y pecuaria. Esta vez, los distritos de Ubinas y Puquina, a través de sus Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres, han reportado que el fenómeno meteorológico, viene afectando la producción agrícola, así como el agua de consumo humano.

De acuerdo al reporte, en el distrito de Ubinas se viene presentando el congelamiento de las conducciones de agua para consumo humano debido a las bajas temperaturas, afectando a las localidades de Huancarane, Santa Lucía, Quinsachata, Pillone, Coalaque y Querala.

Por su parte, el distrito de Puquina en su informe preliminar, manifestó que las heladas vienen causando daños en las cañerías y afectación en la producción agrícola como paltos y habas, siendo las localidades de Chilata y Salinas Moche las más afectadas por este fenómeno meteorológico.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER recomienda a la población evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, usar ropa de abrigo y consumir bebidas calientes, frutas, azúcar y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío. Además, en caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

El COER – Moquegua viene monitoreando las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y provinciales mantenerse activos y en coordinación permanente.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional