- Clasificados -

PNP detuvo a la expremier Betssy Chávez tras decisión del PJ

La expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez fue detenida por miembros de la Policía que llegaron esta tarde hasta su domicilio en Tacna, ello luego de que el Poder Judicial dictara su inmediata orden de captura.

La también excongresista fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial en dicha ciudad, para dar cumplimiento a la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Imágenes difundidas por los medios mostraron, momentos antes, la llegada de tres efectivos de la PNP hasta su domicilio, situado en el Pasaje Sol de Oro 1921, tras lo cual ingresaron.

Previamente, Betssy Chávez afirmó en una transmisión en vivo de Tik Tok que se encontraba a la espera de la llegada de la Policía y que no había sido notificada, hasta ese momento, de la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema en su contra.

Esta tarde, el colegiado que preside el juez César San Martín ordenó la captura de la expresidenta del Consejo de Ministros, quien es investigada por el presunto delito de rebelión junto a los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez.

El colegiado declaró fundada la apelación de la Fiscalía en contra de Chávez, quien afrontaba el proceso bajo comparecencia con restricciones.

DECLARACIONES DE SU ABOGADO

Posteriormente a la captura de la excongresista Chavez, su abogado, Erwin Siccha, declaró para RPP que consideran la decisión de prisión preventiva como injusta y no proporcional debido a los elementos de convicción presentados durante las audiencias.

“El Poder Judicial es el que ha dictado la orden. Nosotros consideramos que es una decisión injusta y no proporcional, además porque hay elementos de convicción que rebaten lo que dice el Ministerio Público”, sentenció.

Sin embargo, señaló que acatarán la decisión y que presentarán los mecanismos legales correspondientes para revertir dicha decisión.

“Al margen de ello, como siempre ha sido el comportamiento procesal de Betssy, se va acatar la orden aún cuando se van a interponer los mecanismos correspondientes a efectos de revertir esta injusta decisión”, refirió.

Además, informó que recibieron la notificación a las 2:54 p.m. y que su equipo ya se encuentra analizando la resolución judicial a fin de apelar a la decisión.

“A las 14:54 horas nos ha sido notificada la decisión, estamos en ese proceso de análisis integral de la resolución. Ya tenemos varias debilidades de esta resolución judicial que ha sido emitida por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema porque no se está teniendo en cuenta los propios elementos de convicción que ha aportado el Ministerio Público”, manifestó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional