Al aproximarse Semana Santa, fecha en la cual la gente acude a las playas en un gran número, el Ing. Ricardo Cayo responsable de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo, indicó que la playa Boca del Río de Ilo está siendo considerada como no saludable debido a la crecida del río Osmore.
Manifestó que Boca del Río está calificada como no saludable por las condiciones que se están presentando en esta temporada.
En cuanto la playa Pozo de Lisas, indicó que se trata de un balneario para que la gente vaya, se refresque en sus aguas y disfrute un momento de esparcimiento, lo que no significa que se preste para otros fines o acciones que no corresponden.
“Esa labor de vigilancia la tiene que hacer la Municipalidad de Ilo, nosotros como sector salud vemos las condiciones higiene – sanitarias para que la playa sea saludable, con los servicios y adecuada limpieza”, expresó.
Ante el fuerte calor que aún se siente en la ciudad, corresponde al municipio hacer el control y fiscalización para que los lugares que expenden alimentos lo hagan de la mejor manera para que no causen enfermedades a las personas que asisten a consumir.