- Clasificados -

Semana Santa: Las atracciones de las provincias de la región Arequipa

Se han programado una serie de actividades con motivo de la celebración de la Semana Santa en Arequipa, en donde la familia no solo puede limitarse a recorrer las iglesias y templos de la ciudad, sino que en las provincias también se han programado actividades con el objetivo de generar la reactivación turística.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, dirigida por Jorge Meza Cruz, elaboró un programa con la finalidad de impulsar y promover el turismo local y nacional, generando la visita a las provincias en este fin de semana largo.

¡Arequipa y sus 8 provincias – Conoce más de Arequipa!, es un programa de promoción, que pretende que los visitantes, puedan viajar por unas horas y participar de los diferentes actos religiosos que allí se desarrollan, conocer y visitar los atractivos turísticos, saborear la variada gastronomía, adquirir artesanía y de esta forma generar una interacción económica con la población de cada lugar. Así se consolidará y fortalecerá a cada provincia como “Destino Turístico”, de la mano con cada gobierno local.

Para quienes no puedan hacer un viaje, en la ciudad hay una serie de actividades en las cuales se puede participar por la Semana Santa, iniciando con la Bendición de Ramos en “Domingo de Ramos”; el Jueves Santo con el lavado de pies, la procesión y reserva del Santísimo Sacramento que se celebran en la Basílica Catedral y otros templos de la ciudad, para seguir con el recorrido de Las Estaciones.

El Viernes Santo, las reflexiones de las 7 palabras, la celebración de la Pasión del Señor, las procesiones que recorren las principales calles del Centro Histórico, concentraciones religiosas de mucha fe y recogimiento entre todos los fieles que las acompañan y las misas de vigilia pascual el Sábado Santo, para finalizar con la misa de Domingo de Resurrección en los diversos templos.

Se incluye la tradicional escenificación de la vida, pasión, crucifixión y muerte de Jesús en los andenes floridos del distrito de Paucarpata y otros distritos. El Domingo de Pascua, la población se congrega en torno a la tradicional “quema de judas” y la lectura de su testamento en diversos distritos como Yanahuara o Cayma; luego el consumo de los diversos platos típicos como el “Caldo de Pascua” o el “Adobo”.

TURISMO RESPONSABLE

Muchas personas prefieren la aventura, ya sea en playas, montañas, valles; a quienes se les ha exhortado a hacerlo con mucha responsabilidad, a evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso y de esta manera evitar problemas de salud en su persona y para con los demás.

Se recomienda para quienes deciden hacer ascensos, como al Misti; a evitar hacer fogatas que luego terminan en incendios que causan daño al medio ambiente y a otros seres vivos; a utilizar una agencia de viaje o guías turísticos formales y evitar contratiempos, perderse en el camino o terminar siendo estafados en sus viajes.

Hay muchas alternativas para hacer en los siguientes días, no solo en la ciudad de Arequipa y sus distritos, su campiña, valles, parajes naturales, el litoral más extenso para realizar paseos en embarcación, cuatrimotos, cabalgatas, ciclismo, baños termales, caminatas, camping y su variada gastronomía, solo hay que ser responsables.

Restaurante Urpicha del Colca

PROGRAMA SEMANA SANTA EN MATARANI

Estas son las actividades programadas por la Municipalidad Distrital de Islay. No pierdas la oportunidad de disfrutar de una experiencia única llena de diversión, sabor y tradición.

DOMINGO DE RAMOS

Vivimos esta fecha con un recorrido desde la Capilla San Andrés Alto Islay hasta la Plaza Miguel Grau, para luego participar de la Santa Misa.

Fecha: Domingo 2 de abril. Punto de concentración: Capilla San Andrés Alto Islay. Hora: 08:30am

CONOCE ISLAY

Se transmitirán videos turísticos que te invitarán a conocer Islay, a través de nuestra página de Facebook. ¡Disfruta desde la comodidad de tu hogar y súmate a este emocionante recorrido virtual!

Fecha: jueves 6 y viernes 7 de abril. Transmisión vía Facebook. Hora: 10:00am

NAVEGA POR ISLAY

Te ofrecemos un paseo en bote totalmente gratuito. Una oportunidad única para admirar la hermosa costa de Islay y conocer sus alrededores. ¡No te pierdas esta increíble experiencia!

Fecha: sábado 8 de abril. Muelle El Faro. Hora: 09:00am a 12m

SABORES DE ISLAY

Aquí, podrás degustar los platillos típicos de la zona, elaborados por los mejores cocineros locales. Además, también podrás disfrutar de una exposición artística ¡Una experiencia culinaria inigualable que no te puedes perder!

Fecha: domingo 9 de abril. Plaza Miguel Grau. Hora: 11:00am

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional