Una delegación de la comunidad de la institución educativa Carlos M. Febres o colegio Centro de Mollendo consiguió con un plantón que representantes del área de diálogo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) mostrara la resolución que permite el cambio de modalidad para la conclusión de la obra de dicho plantel.
LA RESOLUCIÓN
La medida de fuerza se realizó en la sede del GRA, siendo recibidos por un funcionario que les hizo saber que ya estaba emitida y firmada la Resolución de Gerencia Regional de Infraestructura N° 093-2024-GRA/GRI en donde se resuelve aprobar el cambio de modalidad de ejecución del expediente técnico de saldo del mencionado proyecto por un monto de inversión de S/ 2’841,123.34, modalidad de administración directa y por un plazo de 100 días.
A ESPERAR UN POCO MÁS
En comunicación con el diario La Prensa Regional, la directora del colegio Centro, Valentina Monroy, expresó que la comunidad educativa mostró su satisfacción por la emisión de la resolución de cambio de modalidad, sin embargo dejó en claro a los padres de familia que ahora, queda esperar que en los próximos días (no más de una o dos semanas) el ejecutivo regional designe a los responsables de la ejecución de la obra, como el ingeniero supervisor y residente para luego iniciar en sí, la continuación de la construcción del colegio.
De otro lado, el consejero regional por la provincia de Islay, dijo a La Prensa Regional que estuvo en constantes conversaciones y gestiones ante funcionarios de la gerencia de Infraestructura exigiendo el cambio de modalidad incluso en sesiones de Consejo Regional.
DOS AÑOS DE RETRASO
Luego de muchos anuncios del gobernador regional Rohel Sánchez, en donde los últimos decía que la obra estaría lista a fines del 2023 e incluso para el inicio del año escolar 2024, el proyecto será retomado teniendo en cuenta que su construcción se inició en mayo de 2021 y en abril de 2022 se paralizó por un tema contractual entre la empresa privada y el GRA, teniendo así dos años de retraso.