- Clasificados -

PJ ordena captura e internamiento del congresista Wilmar Elera

El juez del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Ronald Soto Cortez, ordenó la ubicación, captura e internamiento en un penal del congresista Wilmar Elera García, de la bancada de Somos Perú.

Esto se dio al leer la sentencia a seis años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada e inhabilitación por el mismo tiempo.

Asimismo, la sentencia impuso el pago de una reparación civil solidaria de S/100 000, la cual deberá cancelar junto con los también condenados Wilder Mogollón y José Luis Cortegana, para quienes también dispuso su captura.

“Condenando a los acusados Wilder Mogollón, Wilmar Elera y José Luis Cortegana como autores del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado y la Municipalidad distrital de Pacaipampa a seis años de pena privativa de libertad efectiva e inhabilitación”, afirmó el juez.

Luego de la lectura de la sentencia, el abogado de Wilmar Elera anunció que apela la decisión. Sin embargo, el juez Soto dispuso la ejecución provisional de la pena, la cual permite que se ejecute la pena al margen de que en segunda instancia pueda revertirse.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional