- Clasificados -

25,000 turistas participarán en festejos por aniversario de Arequipa

Arequipa está de fiesta, celebra su 482 aniversario de fundación española, manifestó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón, informó que se prevé la visita de 25,000 turistas quienes participarán de las actividades organizadas por el 482° aniversario de fundación española de Arequipa.

Manifestó que, este número pudo ser mayor de haberse logrado el Corso de la Amistad ya que a lo largo de los años convoca a gran cantidad de personas, muchas de las cuales no son residentes de la Ciudad Blanca; sin embargo, por razones sanitarias tuvo que suspenderse el evento.

Finalmente, expresó que a pesar de las restricciones, algunas actividades continúan, como son: el XXXII Encuentro Internacional de Tunas 2022 que se viene dando desde ayer en el Teatro Municipal de Arequipa y que cuenta con delegaciones nacionales y del extranjero; el Paseo de la Bandera y Estandarte de Arequipa, así como la ceremonia de reconocimiento a personajes destacados de la ciudad que se dará el domingo 14 de agosto y; una ceremonia artística que se desarrollará en la plaza de Armas el 15 de agosto para las principales autoridades y con un aforo reducido. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN