- Clasificados -

Melgar elimina por penales a Inter de Porto Alegre y pasa a semifinales

¡Hazaña histórica! Melgar venció a Internacional de Porto Alegre de Brasil vía tiros desde el punto de penal y clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Durante el primer tiempo, el cuadro brasileño dominó el encuentro por varios minutos, pero la defensa de los rojinegros resistía como podía.

El susto llegó en el minuto 25, cuando Edenilson anotaba el 1-0 a favor del ‘Colorado’, sin embargo, sería anulado por el VAR. Brian Romero, quien realizó la asistencia del gol, previamente había recibido el balón en posición adelanta.

En la segunda mitad, Inter mantenía su dominio del encuentro, la zaga arequipeña se encontraba imprecisa, con muchos pases errados y sin ideas en la ofensiva.

Hasta que, en el minuto 74, el árbitro expulsaría a Gabriel Girotto por realizar una dura falta contra el mediocampista peruano Alexis Arias.

Tras estar con un hombre de más, Melgar empezó a hacerse con la posesión de la pelota, pero su falta de ideas en la ofensiva no le permitió aprovechar su ventaja numérica.

Es así como terminaron los 90 minutos del partido en empate y la clasificación se tuvo que definir por penales.

CÁCEDA, EL HÉROE DE LA NOCHE

Internacional empezó la tanda de penales con su jugador Edenilson, quien intentó definir con un tiro débil que fue controlado por el portero Carlos Cáceda, luego Kenji Cabrera marcó para el ‘Dominó’.

Taison trató de abrir el contador para los brasileños, pero Cáceda volvió a atajar de manera espectacular. Leonel Galeano no pudo convertir luego para los rojinegros.

El tercer tiro brasileño estuvo a cargo de Carlos De Pena y nuevamente el portero de Melgar se tapada el disparo, siendo el turno del capitán Bernardo Cuesta, quien aumentó la diferencia a 3.

Pedro Henrique anotó el tanto que llenaba de esperanza al club rojo, pero todo se decidió con el penal de Luis Iberico, sentenciando el 3-1.

Ahora, los dirigidos del argentino Pablo Lavallén enfrentarán en la semifinal a Independiente del Valle de Sangolqui de Ecuador, que el martes eliminó en Quito al venezolano Deportivo Táchira de San Cristóbal con un resultado global de 5-1.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional