- Clasificados -

Alejandro Muñante es elegido tercer vicepresidente de la Mesa Directiva

El pleno del Congreso de la República eligió, en segunda vuelta, al congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) como tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Parlamento para el periodo anual de sesiones 2022-2023.

El legislador obtuvo 55 votos a favor, con lo cual se impuso a su colega Hilda Marleny Portero (Acción Popular), cuya postulación alcanzó 47 votos.  Se contabilizaron dos votos blancos y cuatro nulos o viciados de un total de 108 sufragios.

Muñante Barrios se integra así a la directiva que preside la congresista Lady Camones (Alianza para el Progreso), Martha Moyano (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia y Digna Calle (Podemos Perú) en la segunda vicepresidencia.

Los congresistas Alejandro Muñante (lista 4) e Hilda Portero (lista 1) pasaron a la segunda vuelta luego superar en votos a sus colegas Janet Rivas (lista 3) y Katy Ugarte (lista 6), quienes obtuvieron 20 y 3 votos, respectivamente.

El cargo de tercer vicepresidente del Congreso quedó vacante con la renuncia del legislador Wilmar Elera (Somos Perú), quien dimitió luego de la Corte Poder Judicial lo sentenciara a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional