18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 1:43 pm

Piden a la MPI que haga un ordenamiento del tránsito en el AA.HH. Nuevo Ilo

El Sr. Daniel Rioja, dirigente de una asociación de mototaxistas, informó que se reunió con el alcalde provincial de Ilo hasta en 3 oportunidades para ver el ordenamiento en el AA.HH. Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica, sobre todo ver los paraderos, tarjetas de circulación de los mototaxis, papeletas, entre otros.

Existen 9 empresas que están formalizadas y tienen todos los requisitos, pero no se cumple con el ordenamiento, no se hacen operativos y tampoco realizan su trabajo de fiscalización.

“Se ha solicitado a la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y al mismo burgomaestre que realicen esta labor, pero no se ve y si lo han hecho, no ha tenido impacto”, aseveró.

Rioja, consideró que Nuevo Ilo es un caos, por lo que sugirió que se modifique la ordenanza Municipal y se haga las mejoras para el bien de la ciudad. “La solución es ordenar, darle a cada uno sus paraderos y señalizar los lugares donde van a estar, sobre todo para los informales que se han incrementado porque están apareciendo más asentamientos humanos”, expresó.

Solicitarán una audiencia para decirle nuevamente a la autoridad edil que de una vez tome cartas en el asunto, porque en diciembre va a colapsar este sector.

Análisis & Opinión