Piden a directivos de EsSalud den a conocer nuevas estrategias para segunda ola del Covid-19  

Ante la emergencia sanitaria, la prioridad es la contratación de médicos especialistas, sin embargo, el personal que fue contratado en la primera ola, fue despedido casi en su totalidad.

Últimas Noticias

La Lic. Leonor Farfán, secretaria general del Sindicato Centro Unión de Trabajadores del Hospital de EsSalud Ilo, hizo sentir su preocupación por que el nosocomio está saturado ante el gran número de pacientes Covid-19.

Reconoció que el sistema de salud es pésimo y se está actuando en función a protocolos, pero que en esta guerra que se está viviendo, no son tan precisos.

Dijo que recientemente, el jefe de la Red Asistencial de EsSalud Dr. Daniel Sánchez llegó a Ilo y sostuvo una reunión con los directores y funcionarios del nosocomio, pero se desconoce que nuevas estrategias se están planteando ante la segunda ola de la pandemia, porque no han informado nada.

Consideró que la prioridad ante la emergencia sanitaria, es la contratación de médicos especialistas, sin embargo, el personal que prestó servicios en la primera ola, fue despedido casi en su totalidad.

Con respecto al hospital blanco que se instaló en Villa del Mar, dijo que no dio sus frutos, pero generó grandes gastos, presupuesto con el cual se pudo tomar las previsiones y no botar el dinero.

“Se necesita tanto recurso humano, pero cómo es posible que prioricen la colocación de cámaras de video vigilancia, supuestamente para monitorear al paciente, las cuales hasta el día de hoy no están operativas, no funciona ni una”, expresó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS