17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:28 pm

Ilo: Intensificarán operativos a establecimientos comerciales

Desde un primer momento se ha estado recomendando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al estar en un estado de emergencia por la pandemia.

En lo que queda del mes de enero, el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) ha programado operativos en coordinación con la Subgerencia de Comercialización y los inspectores sanitarios.

El Abog. Wilber Aguilar, subgerente de Fiscalización de la entidad edil, indicó que se está verificando el cumplimiento de protocolos y aforos establecidos en restaurantes, pollerías, entre otros, donde haya bastante concurrencia de comensales y aglomeración.

“Desde un primer momento hemos estado recomendando el cumplimiento de los protocolos al estar en un estado de emergencia. Como todos sabemos, se están incrementando los contagios a nivel de la provincia de Ilo, es por eso que se está imponiendo las sanciones respectivas”, aseveró.

Dijo que recientemente, se realizó un operativo conjunto dirigido a cevicherías y peñas de la Pampa Inalámbrica, habiendo comprobado que tenía su documentación en regla, pero algunos no cumplían los protocolos y el aforo. “Uno de los establecimientos, no contaba con el certificado de Defensa Civil vigente, por lo se le aplicó la multa respectiva del 50% de la UIT”, señaló.

Manifestó que también se está realizando la fiscalización a los locales nocturnos de manera conjunta con la Policía Nacional. Se comprobó que están funcionando a puerta cerrada y se les impuso la sanción correspondiente.

Análisis & Opinión