Provincia de Islay: 23 fallecidos en 21 días

En tanto los casos de hospitalización se han incrementado hasta 28 pacientes.

Últimas Noticias

En las últimas horas han fallecido al menos cuatro pacientes de Covid.-19 en el hospital Manuel de Torres Muñoz de EsSalud Mollendo, con lo que suma en lo que va del mes de enero, 23 muertos, cifra que preocupa a las autoridades en general pues se requiere afrontar con mayor responsabilidad los cuidados de la población para evitar más contagios y consecuentes fallecimientos.

UN FALLECIDO POR DÍA

Con esta cifra, se puede estimar que los muertos por Covid-19 en la provincia de Islay son a razón de uno por día, pudiendo ser esta variable mayor, dado que se continúan recibiendo nuevos casos de hospitalización.

Se conoció que hasta el cierre de esta edición se cuenta con 28 internados en el hospital de Mollendo, disponiéndose aun de otras 12 camas para el uso que se requiera.

LA PLANTA DE OXÍGENO

Trascendió que ante esta demanda de atenciones y camas de hospitalización, la planta de oxígeno de dicho nosocomio viene trabajando intensamente para cubrir la necesidad del suministro tanto para el interior del hospital como para aquellos que lo requieran externamente.

Planta de oxígeno, Mollendo.

MINSA CON CIFRAS DISPARES

De otro lado, se pudo conocer que estas cifras difieren de las proporcionadas por la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, que, según las comparativas de diciembre de 2020 a enero de 2021, solo habrían 15 fallecidos; no obstante, se sabe que ya en los meses de junio y julio de 2020, EsSalud desembolsó tres millones de soles para establecer la compatibilidad de los sistemas para que el Minsa pueda tener acceso en tiempo real al sistema de historias clínicas de EsSalud, algo que, al parecer, el Minsa no ha ejecutado evidentemente.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS